Diciembre 2018

Varios artistas de Mérida se unirán para ayudar a los niños saharauis

 El centro cultural Alcazaba acogerá el próximo miércoles 19, a las 19.30 horas, la II gala benéfica ‘Arte bajo la jaima’, de la Asociación Sáhara Mérida, para un proyecto que busca dar un refuerzo nutricional a los niños saharauis en los desayunos. Los artistas que participarán en la gala serán el grupo Amapolas Band, Priscilla Osiris, Rosario Abelaira, Manuela Santiago junto a la Escuela de danza Adantea, Manuel Macías y Diana González.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui, CEAS-SAHARA, evalúa el plan de trabajo 2018

Madrid (España), 15 de diciembre de 2018 (SPS)- El plenario  dió inicio con la intervención del represente saharaui para la Comunidad Autónoma de Madrid, Abidin Bucharaya, exponiendo la actual situación y los avances políticos. Buchraya abordó la importancia de las negociaciones entre el Frente polisario y Marruecos en Ginebra, la situación en los campamentos de refugiados y la resistencia de la población en las zonas ocupadas por Marruecos.

Un parlamentario francés del partido gobernante pregunta por la deteriorada situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

Paris,13 de diciembre 2018(SPS)- El diputado francés del partido gobernante y miembro del Grupo de Estudios sobre el Sáhara Occidental en la Asamblea Nacional Francesa, Sr. Sebastien Nadot, preguntó  al Ministro de Relaciones Exteriores francés sobre la deteriorada situación de los derechos  humanos en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre abierta

Aaiún ocupado, 13 de diciembre 2018(SPS)- El preso político saharaui Mohamed Hasana  Ahmed Salem Burial ha entrado, ayer, en huelga de hambre abierta en la presión de Tifelt2 en protesta por la situación miserable de la cárcel en que se encuentra, según informan fuentes del Ministerio de  los Territorios Ocupados.     

Sudáfrica llevará la lucha saharaui durante su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU

Pretoria ( Sudáfrica), 12 de diciembre de 2019 (SPS)- La Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperacion de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, señaló en un comunicado que su país “hará uso de su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU para defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”

El Presidente de la República supervisa la graduación de una nueva promoción de cuadros políticos saharauis

Escuela Nacional de cuadros  saharauis,12 de diciembre 2018(SPS)-  El Presidente de la República y SG del Frente Polisario ,Sr. Brahim Gali  supervisó, ayer martes, la graduación de una nueva promoción de cuadros políticos en la Escuela Nacional de cuadros  saharauis Mártir El-Wali, con la presencia del miembro del Secretariado Nacional y responsable de la Organización política, Sr. Hama Salama y de la consejera comercial de la Embajada de cuba en Argelia, Sra.

El Presidente de la República envía mensaje de condolencias al Presidente de la República de Colombia por el fallecimiento del ex presidente colombiano Belisario Antonio Betancur ‏

Bir Lehlu, 11 de  diciembre de 2018(SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Polisario, Sr Brhim Gali  envió, ayer martes, un mensaje de condolencias al Presidente de la República de Colombia Sr. IVÁN DUQUE MÁRQUEZ  por el sensible fallecimiento del ex presidente colombiano Belisario Antonio Betancur.

El texto integro de la carta

Señor Presidente:

Presidente de la república, Brahim Gali, felicita a su homologo keniano Uhuru Kenyatta

Bir Lehlu ( Zonas liberadas), 12 de diciembre de 2018 (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación al presidente de la República de Kenia, Uhuru Kenyatta, con motivo del día nacional del hermano país africano. 

El F. Polisario deplora la “vergonzosa” actitud de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo

Bruselas (Belgica), 11 de diciembre de 2018 (SPS)- El Frente Polisario califica de “vergonzosa” la maniobra de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) al respaldar la renovación de los ilegales acuerdos agrícolas con Marruecos y la inclusión de las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Páginas