Agosto 2018

En vísperas del nuevo curso escolar 2018-2019, Cuba sigue contribuyendo en la labor educativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis), 31 de agosto de 2018(SPS)-. La República de Cuba seguirá apoyando al proceso educativo saharaui y la enseñanza en la República Saharaui con la presencia de 8 docentes cubanos en preuniversitario.

Cuba también brindará asesoramiento y  preparación metodológica de los educadores saharauis, quienes han ido asumiendo las nuevas matrículas en el bachillerato.

ESPAÑA: Manifestación en Palma por un Sáhara libre

Palma de Mallorca, 31 de agosto de 2018(SPS)-. Una manifestación en apoyo a la solución del conflicto en el Sáhara recorrió este jueves  las calles de Palma. Más de 200 personas se han concentrado en la plaza de España para mostrar su apoyo al pueblo saharaui.

Entre los asistentes se encuentra el president del Parlament, Baltasar Picornell; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago o el regidor de Joventut de Cort, Aligi Molina.

Con la expulsión de dos abogados aragoneses de las ZZ.OO del Sahara Occidental ,son ya 140 personas expulsadas por la ocupación marroquí en los dos últimos años(comunicadoCEAS Sahara)

Madrid, 31 de agosto de 2018(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara ha afirmado este viernes que Marruecos ha expulsado en los dos últimos años 140 personas de las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental incluidos los dos abogados aragoneses del Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental.

Argelia y Sudáfrica reafirman su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

CIUDAD DEL CABO (Sudáfrica) ,31 de agosto de 2018(SPS)-.  Argelia y Sudáfrica reafirmaron su apoyo a la causa del pueblo saharaui en una conferencia de prensa conjunta organizada por el Ministro de Asuntos Exteriores Abdelkader Messahel, y su contraparte sudafricana, la Sra. Lindiwe Sisulu.

La policía marroquí impide entrar en El Aaiún a dos abogados aragoneses (prensa)

Zaragoza, 31 de agosto de 2018(SPS)-. La policía marroquí ha impedido este jueves  la entrada en El Aaiún de los abogados Ana Sebastián y Pablo Jiménez, ha informado a Efe una portavoz del Observatorio aragonés para el Sáhara Occidental, a la que pertenecen los letrados.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: CEAS-Sahara exige que la MINURSO asegure el acceso a los lugares donde existen denuncias de fosas comunes

Madrid, 30 de agosto  de 2018 (SPS) – La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha exigido en un comunicado por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) asegure el acceso a los lugares donde existen denuncias de fosas comunes o enterramientos de personas muertas o desaparecidas y que equipos independientes puedan llevar a

Llamamiento urgente para salvar la vida de presos políticos saharauis en huelga de hambre en prisiones marroquíes

Ait Melloul (Marruecos, 30 de agosto de 2018 (SPS) – La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las prisiones marroquíes ha hecho un llamamiento urgente el que alerta sobre la grave situación de salud de los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre en cárceles marroquíes, particularmente en la prisión de Ait Melloul.

Bambari, el periodista saharaui que la ONU pide a Marruecos deje en libertad

Mohamed Bambari: Detenido por informar sobre los Derechos Humanos y Condenado a seis años, lleva tres en una cárcel marroquí

https://contramutis.wordpress.com/2018/08/28/banbari-el-periodista-saharaui-que-la-onu-pide-a-marruecos-deje-en-libertad/

La ONU pide a Marruecos la inmediata puesta en libertad del periodista saharaui Mohamed Bambari

Gienbra, 28 de agosto de 2018 (SPS) - El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas  ha pedido a Marruecos la inmediata puesta en libertad del periodista saharaui Mohamed Bambari, corresponsal del grupo periodístico saharaui Equipe Media  que informaba sobre violaciones de los Derechos Humanos y la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui en la ciudad ocupada de Dajla.

FANDAS: Más de trescientos municipios andaluces recibieron este año a niños saharauis

Sevilla (España) , 28 de agosto de 2018 (SPS) -La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS), organización que coordina el programa Vacaciones en Paz en Andalucía, informó ayer en un comunicado que más de trescientos municipios andaluces recibieron este año a niños y niñas  saharauis  para pasar sus vacaciones de verano con  familias andaluzas solidarias.

Páginas