Julio 2018

El Representante del Frente Polisario en Canarias reafirma la determinación de las autoridades saharauis en defender los recursos naturales del pueblo saharaui

Tenerife, 19 de julio de 2018 (SPS) - El Representante del Frente Polisario en las Islas Canarias, Sr. Hamdi Mansur reafirmó ayer miércoles  en una rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras en Tenerife, la determinaciom de las autoridades saharauis en defender los recursos naturales del  pueblo saharaui.

Continúan las recepciones oficiales de los niños y niñas saharauis en la Comunidad Valenciana

Valencia, 19 de Julio de 2018 (SPS) - Continúan las recepciones oficiales de los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en la Comunidad Valenciana, dentro del programa "Vacaciones en Paz".

Ayer por la mañana, el Ayuntamiento de la localidad de Xirivella, izo  la bandera para dar la bienvenida a los pequeños embajadores de la causa saharaui.

El Pabellón de las Artes en la capital ecuatoriana incluirá imágenes y voces del pueblo saharaui

Quito, Ecuador, 19/07/2018 (SPS).- Entre el 20 y 27 de julio, el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) realizará una amplia agenda de actividades culturales que incluirá cine, danza, teatro, bandas populares, presentaciones de libros y exposiciones pictóricas y fotográficas, entre ellas una sobre el pueblo saharaui, en el marco de la inauguración del Pabellón de las Artes, con la presencia de altas autoridades del ámbito cultural de es

Celebran en la ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia actividades conjuntas entre niños saharauis e italianos

Acireale (Italia), 18 de julio, 2018 (SPS) - La ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia ha conocido esta semana un encuentro solidario entre niños saharauis e italianos para disfrutar conjuntamente de una variedad de actividades deportivas, de aprendizaje, ocio, animación y diversión.

Una intensa jornada institucional y reivindicativa de Cantabria por el Sahara y Alouda Cantabria

Santander, 18 de julio de 2018 (SPS) - Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, las dos organizaciones que gestionan el programa de acogida de niños y niñas saharauis "Vacaciones en Paz" en la comunidad de Cantabria, junto con la Delegación Saharaui en Cantabria, han llevado a cabo una intensa jornada institucional y reivindicativa en la que han participado los 78 niños y niñas saharauis que participan en el programa y sus familias de acogida.

Niños saharauis visitan la sede del parlamento valenciano donde fueron recibidos por su presidente

Valencia, 17 de julio de 2018 –  Un grupo de niños y niñas saharauis, que participan de la campaña solidaria “Vacaciones en Paz”, visitaron ayer martes la sede del parlamento valenciano "les Corts Valencianes".

La Presidenta del Parlamento Canario renueva su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui con ocasión de recibimiento niños saharauis en el Plan Vacaciones en Paz

Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio de 2018 (SPS) - La presidenta del parlamento de Canarias, Carolina Darias renovó, hoy martes, su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui con ocasión del recibimiento de los pequeños embajadores saharauis que encuentran en las Islas Canarias en el Plan Vacaciones en Paz.

Italia: Constitución de un intergrupo parlamentario de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui

Roma, Italia, 17 de julio de 2018 (SPS) - El Grupo Parlamentario Italiano de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha sido constituido, hoy martes, en el Parlamento italiano, en presencia del representante del Frente POLISARIO en Italia, Mih Omar y el Embajador de Sudáfrica en Italia, según un comunicado distribuido por el grupo.

Representación de la juventud saharaui participó en el encuentro con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales

La Habana (Cuba), 17 de julio de 2018 (SPS) -  Jalil Mohamed Abdelaziz, miembro de la delegación saharaui que toma parte en los trabajos del XXIV foro de São Paulo,  en La Habana Cuba. trasladó el mensaje de la juventud y pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia.

Fico Pizano de la Región de Toscana organiza recepción especial en honor de los niños saharauis del Plan Vacaciones en Paz.

Fico Pizano (Toscana/Italia), 17 de julio de 2018 (SPS) - El Municipio italiano de Fico Pizano de la Región de Toscana, recibió hoy calurosamente a un grupo de los pequeños embajadores saharauis de la paz en visita a este municipio en el marco del Plan de Vacaciones en Paz.

La recepción estuvo presidida por el  Alcalde de la localidad el Sr. Youri Talloti  y miembros del Consejo Municipal, así como el delegado saharaui en Toscana,  Sr. Jandud Hamdi.

Páginas