Junio 2018

Los participantes en la Conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional expresan su apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación

Paris, 22 de junio de 2018(SPS)-.  Los  Participantes  en las labores  de la Conferencia  Fundacional  de la Red Parlamentaria Internacional de Apoyo a  la Autodeterminación en el Sáhara Occidental, organizada en  la Asamblea Nacional Francesa, expresaron  su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y la legitimidad internacional.

“La fundación de una red parlamentaria internacional de apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental es un complemento cualitativo al movimiento solidario internacional con la lucha del pueblo saharaui”, Jatri Adduh

Paris, 22 de junio de 2018(SPS)-. El miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO y presidente del  Consejo Nacional Saharaui, el Sr. Jatri Adduh, afirmó hoy que la creación de una red parlamentaria internacional de apoyo a  la autodeterminación en el Sáhara Occidental es un complemento cualitativo al movimiento solidario internacional con la lucha justa del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

La samblea Nacional Francesa acoge la conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental

Paris, 21 de junio de 2018 (SPS) - Invitados por el Grupo de Estudio Sobre el Sáhara Occidental que preside el diputado francés Jean-Paul Lecoq, la Asamblea Nacional Francesa acogerá en su sede, mañana viernes, la primera Conferencia de la Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental, que nace de las recomendaciones del 42 encuentro del EUCOCO.

El Diario el Minuto expresa solidaridad con la lucha del pueblo saharaui

Santiago de Chile, 20 de junio de 2018 (SPS) – El Diario el Minuto ha expresado, hoy en un comunicado,  su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y ha condenado "la injusta situación que sufre el pueblo saharaui como consecuencia de la violación del derecho de autodeterminación del territorio del Sahara Occidental."

El Presidente Brahim Ghali recibe al Presidente de la Comisión de la UA

Chahid El Hafed,  20 de junio de 2018 (SPS) - El presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, recibió hoy al Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Sr. Moussa Faki, en la sede de la Presidencia de la República.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana comienza una visita a la República Saharaui

Chahid El Hafed , 19/06/2018 (SPS) - El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Sr. Moussa Faki, llegó esta tarde al centro administrativo de la República Saharaui,  Chahid El Hafed en una vista de dos días.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, anuncia disposición para realizar una misión técnica de seguimiento en el Sáhara Occidental

Ginebra, Suiza, 18/04/2018 (SPS).- Esta mañana, durante la declaración de apertura del 38º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, efectúo una actualización global de las preocupaciones sobre los derechos humanos, en las que incluyó el Sáhara Occidental.

 

SAHARA OCCIDENTAL. 17 DE JUNIO DE 1970: ZEMLA, EL PRINCIPIO DEL FIN

17 DE JUNIO DE 2018. POR FERNANDO LLORENTE Fuente: elfaradio

El Frente POLISARIO participa como invitado en el Congreso de la Federación de Sindicatos Austriacos (ÖGB)

Viena, 17 de junio de 2018(SPS)-. El Representante del Frente Polisario en Austria, Mohamed El Mamun, ha participado como invitado en el Congreso de la Federación de Sindicatos Austriacos (ÖGB) junto a  embajadores acreditados en Viena y más de 52 delegaciones representado sindicatos provenientes de Europa, América y África, según nota de prensa de la delegación del POLISARIO en Austria.

Páginas