Abril 2018

CEAS-Sáhara expresa su preocupación ante la situación de Claude Mangin Asfari en huelga de hambre

Madrid, 30/04/2018 (SPS) –  La Coordinadora Estatal Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sáhara)ha expresado en un comunicado " su máxima preocupación ante la situación de la ciudadana francesa Claude Mangin Asfari, perteneciente a la Asociación Francesa de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y esposa de uno de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik".

Miembros del Consejo de Seguridad denuncian el actual impasse en que se encuentra proceso de paz en el Sáhara Occidental y exigen negociaciones directas, sin condiciones previas y de buena fe

NUEVA YORK, 29 de abril de 2018(SPS) -.  Miembros del Consejo de Seguridad han denunciado el bloqueo del proceso de paz en el Sáhara Occidental ocupado, exigiendo negociaciones directas, sin condiciones previas y de buena fe, entre las partes en conflicto, Marruecos y el Frente POLISARIO.

Claude Mangin saca los colores a Francia

Contramutis /

Cristina Martínez Benítez de Lugo.-

 

La ciudadana francesa Claude Mangin-Asfari está poniendo en evidencia con su huelga de hambre la connivencia de Francia con la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU renueva por seis meses el mandato de la MINURSO

NEW YORK, 27 de abril de 2018(SPS)-. El Consejo de Seguridad de la ONU ha renovado  por seis meses el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y ha  llamado  a Marruecos y al Frente Polisario a retomar las negociaciones para poner fin al conflicto.

La ONG Cantabria por el Sáhara muestra su respalda a la activista francesa Claude Mangin (prensa)

Cantabria, 27 de abril de 2018(SPS)-. Cantabria por el Sáhara ha mostrado su respalda a la activista Claude Mangin, en una huelga de hambre que lleva ya nueve días, ante la prohibición de Marruecos de visitar a su marido, el preso político saharaui Naama Asfari.

Los asistentes en el CASYC UP a la proyección del documental “Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui’ mostraron ayer su apoyo a esta ciudadana francesa.

Valencia: Diferentes entidades valencianas y saharauis expresan apoyo y solidaridad a Claude Magin-Asfari

Valencia, 27 de abril de 2018(SPS)-.  La Asociación de Saharauis en Valencia ZEMMUR ,  la Liga de Jóvenes Saharauis en Valencia (LEJSE) y FASPS-PV,  han expresado su apoyo a Claude Magin-Asfari, esposa del preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Naama Asfari.

La Delegación del POLISARIO en Valencia también se ha sumado a este apoyo según un comunicado de estas entidades valencianas.

Argentina: Encuentros y actividades en la ciudad de Rosario a favor de la causa saharaui

Ciudad de Rosario (Argentina),23 de abril de 2018(SPS)-.  Con la presencia del delegado del Frente Polisario  en Argentina  se realizaron distintos encuentros en la ciudad de Rosario con instituciones culturales, gremiales y políticas.

‘Fusiles o Pintadas’:presentación de un documental sobre la lucha saharaui(prensa)

23 de abril de 2018(SPS)-.Cantabria albergara tres de las cuatro presentaciones del Documental “Fusiles o Pintadas; la lucha no-violenta del pueblo saharaui” que se tienen prevista del 25 al 28 de Abril. Las proyecciones que tendrán lugar en Castro Urdiales, Santander y Torrelavega contarán con la presencia de Jordi Oriola, Director del film, Ahmed Ettanji presidente de Equipe Media (Equipo Mediático) y Hassanna Aalia, activista saharaui.

Pase especial del documental “Soukeina, 4.400 días de noche” en la Filmoteca de Zaragoza (prensa)

Zaragoza, 23 de abril de 2018(SPS)-. La cinta narra la historia de una mujer saharaui que estuvo desaparecida durante más de diez años en cárceles clandestinas tras la ocupación militar del Sahara Occidental por parte de Marruecos

Páginas