Marzo 2018

Ayuntamiento de Valencia reitera su apoyo al pueblo saharaui en su "justa lucha por su derecho a la libre determinación y a la independencia (prensa)

Valencia, 31 de marzo de 2018 (SPS).- La concejala de Cooperación al Desarrolla y Migración del Ayuntamiento de Valencia, Neus Fábregas, ha viajado a los campamentos de refugiados saharauis dentro de una iniciativa teatral y para mostrarles el apoyo del Consistorio.

El nieto de Mandela llama al Consejo de Seguridad fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental

Argel, 31 de marzo de 2018(SPS)-. El miembro del Congreso Nacional Africano (ANC),  Zwelivelile Mandela, nieto del icono de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, hizo un llamamiento  al Consejo de Seguridad para asumir sus responsabilidades, morales y legales, hacia el pueblo saharaui y fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Zwelivelile Mandela elogia el firme apoyo de Argelia a la causa saharaui

Argel, 31 de marzo de 2018(SPS)-. El miembro del Congreso Nacional Africano (ANC), Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela, elogió el "firme" apoyo de Argelia a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

Aminetu Haidar afirma que la resistencia del pueblo saharaui continuará aunque nos cueste la vida

Argel, 31 de marzo de 2018(SPS)-. “El pueblo saharaui continuará con su resistencia pacífica cueste lo que cueste y que su determinación seguirá siendo incansable hasta que se logre la libertad y la independencia”, así lo ha afirmado este viernes en Argel la Gandi saharaui y  activista saharaui de derechos humanos, Sra.  Aminetu Haidar.

Madrid acogerá en noviembre la Conferencia internacional de apoyo al Sahara Occidental EUCOCO (prensa)

Sidi Fredj (Argelia), 31 de marzo de 2018 (EFE).- El responsable de EUCOCO (Conferencia Europea de Coordinación de la Solidaridad con el Sahara), Pierre Galand, dijo este viernes  que organizarán en noviembre en Madrid una conferencia internacional de apoyo al pueblo saharaui.

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental planea visitar pronto la región

ARGEL, 31 de marzo de 2018(SPS)-.  El representante del Frente Polisario ante la Unión Europea (UE), Mohamed Sidati, informó este viernes en Argel, que el  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler planea visitar  la región en los próximos días  para constatar  de cerca la situación de los derechos humanos en las ZZ.OO del Sáhara Occidental ocupado.

La ONU Insta a Marruecos aceptar el envío de una misión técnica a la región de El Gargaràt

NUEVA YORK, 30 de marzo de 2018(SPS)-.  - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido a Marruecos que autorice una misión técnica a El Gargaràt para examinar sobre el terreno cómo resolver la crisis en esta zona de amortiguamiento del sur Sáhara Occidental.

El Presidente de la República hace un llamamiento a la UE para que adopte una posición clara y explícita que respalde los esfuerzos de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental

Argelia, 30 de marzo de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr.

La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui denuncia las duras condiciones de encarcelamiento de los presos políticos saharauis

Montevideo, 30 de marzo de 2018(SPS)-. La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui denuncia los maltratos y las duras condiciones de encarcelamiento de los presos políticos saharauis,

En un comunicado al que SPS  pudo acceder, la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui condena al régimen represor marroquí.

La Delegada del POLISARIO para España denuncia la extrema situación de los presos políticos saharauis (comunicado)

Madrid, 30 de marzo de 2018(SPS)-. La Delegada saharaui para España, Jira Bulahi, da la voz de alerta en un comunicado dirigido a la sociedad española y a los  medios de comunicación: Los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes se encuentran en un estado de salud extremadamente crítico.

Páginas