Diciembre 2017

El Frente Polisario desmiente categóricamente las informaciones difundidas por la pagina electrónica "Perú Informa" puestas en boca de la señora Jadiyetu Mojtar

Chahid El Hafed, 30/0/12/2107 (SPS)  - El Frente Polisario ha desmentidito categóricamente las informaciones difundidas por la página electrónica "Perú Informa" puestas en boca de la señora Jadiyetu Mojtar responsable de relaciones internacionales de la Unión de Mujeres Saharauis, referentes a la cuestiones internas del  Perú .

El Ejército Popular de Liberación Saharaui gradúa nuevas unidades en seguridad

Base Militar Chahid Hadàd, 30 de diciembre de 2017(SPS)-. El  Secretario de Estado de Documentación y Seguridad, miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO, Brahim Mohamed Mahmud, supervisó este viernes  la ceremonia de graduación  de nuevas unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) especializadas en seguridad y defensa al culminar una etapa de capacitación, instrucción  y formación  en la escuela Chahid Hadàd.

Las autoridades de ocupación marroquí expulsan a dos investigadores japoneses del Aaiún ocupado

El Aaiún (capital ocupada  del Sahara Occidental), 29 de diciembre de 2017(SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquí  no  se contentaron  con expulsar  a delegaciones extranjeras, activistas, defensores de derechos humanos, diputados, esta vez les tocó a dos investigadores de Japón.

El presidente del Parlamento de las Islas Baleares recibe a un grupo de niños y niñas saharauis que estudian en las islas

Mallorca, 29 de diciembre de 2017(SPS)-. El presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell, ha recibido a un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación (Escola en Pau,”Escuela en Paz”), que cursan estudios en la  Comunidad y que residen con familias de acogida, según nota publicada en el sitio web del parlamento balear.

El pulpo gallego (que comiste en navidad) viene del Sáhara - Prensa

 

CRÓNICA

LUCAS DE LA CAL  - EL MUNDO.ES

Son de color más claro, resisten más tras ser cocinados, y los hay a toneladas. Es el octopus vulgaris.

La Asamblea Legislativa de Emilia-Romagna preocupada por la situación humanitaria en los campamentos saharauis a causa de los recortes de fondos por parte de países donantes

Emilia-Romagna, 29 de diciembre de 2017(SPS)-. La  Asamblea Legislativa de la Región de Emilia-Romagna ha manifestado su gran preocupación por la situación humanitaria en los campamentos saharauis.

El Senado del Uruguay reafirma su apoyo a la causa saharaui

Montevideo (Uruguay), 27/12/2017 (SPS)- El Senado de la República Oriental del Uruguay, adoptó por unanimidad una resolución que expresa el apoyo a la causa del pueblo saharaui.

El discurso que fue pronunciado por el diputado del Frente Amplio, Martínez Huelmo, hizo un repaso por la historia del conflicto, destacando las resoluciones del derecho internacional, que avalan las aspiraciones del pueblo saharaui.

Ministro de Defensa de la RASD reitera que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias"

Agüeinit (Territorios Liberados), 27/12/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional y ministro de Defensa Nacional, Abdalahy Lehbib, reiteró en la clausura de la Competición Militar Mártir El Uali, organizada en la localidad liberada de Agüeinit, que la Competición Militar es "una parada para evaluar la preparación militar e intercambiar experiencias".
 

El Presidente de la República: "esperamos que la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb"

Agüeinit (Territorios Liberados), 26/12/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, expresó ayer lunes, en la localidad liberada de Agüeinit, su deseo de que "la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb".
 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Islas Baleares organiza concentración en apoyo a los presos políticos y desaparecidos saharauis‏

Palma de Mallorca, 26/12/2017 (SPS) - La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Islas Baleares organizó ayer lunes una concentración en apoyo a  los presos políticos y desaparecidos saharauis con la participación de decenas de ciudadanos solidarios y representantes de distintas  Instituciones locales.

Páginas