Septiembre 2017

UGTSARIO: comienzan Ciclos Formativos sobre cooperativas productivas

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),30 de septiembre de 2017(SPS)-. El Responsable de la Secretaría de Organización Política  del POLISARIO, Hamma Salama supervisó  este sábado el comienzo de los Ciclos Formativos sobre  cooperativas productivas en la sede del centro de Formación Profesional perteneciente a  la Unión General de Trabajadores de Saguia el Hamra y Rio de Oro (UGTSARIO).

 

Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen manifestaciones en El Aaiún y Bojador

El Aaiún(capital ocupada de la RASD),29 de septiembre de 2017(SPS)-.Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente el  miércoles  y jueves contra manifestantes saharauis en las ciudades ocupadas del Aaiún y Bojador.

Según fuentes de derechos humanos saharauis del lugar,las fuerzas invasoras reprimieron a las manifestaciones de forma brutal.La intervención policial causó muchos heridos ,varias de ellos de diferente gravedad.

La Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD repudia la conducta antidiplomática del gobierno de la República del Perú

Montevideo, 29 de setiembre de 2017(SPS)-. La  Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD ha expresado su repudio a la conducta poco diplomática del gobierno de la República del Perú.

 

Podemos condena la deportación desde Perú de la diplomática saharaui Jadiyetu El Mohtar

Madrid,29 de septiembre de 2017(SPS)-. La formación política española PODEMOS condenó este miércoles la deportación de la diplomática saharaui Jadiyetu El Mojtar desde Perú,según nota de prensa publicada en el sitio web de esta formación política española.

IU condena la expulsión de Perú de Jadiyetú El Mojtar y critica la ‘hipocresía’ de las instituciones españolas en el conflicto

Asturias,29 de septiembre de 2017(SPS)-. La formación política  Izquierda Unida de Asturias condenó este miércole  la repatriación de la diplomática y Embajadora Itinerante para América Latina  Jadiyetu El Mohtar ordenada por Perú, tras una detención en el Aeropuerto Internacional de Lima,según  el sitio web de IU  de Asturias.

 

Delegación saharaui participa en conferencia anual del Partido Laborista Británico

Brighton,29 de septiembre de 2017(SPS)-.  La  Conferencia Anual del Partido Laborista británico, que tuvo lugar del 24 al 28 de Septiembre, en Brighton, sur de Inglaterra  culminó con la participación de más de 13 000 congresistas y más de 200 delegaciones extranjeras, bajo el lema “Para la Mayoría, no la Minoría”,según fuentes de la Representación del Frente Polisario ante el Reino Unido.

 

El Presidente de la República envía mensaje de felicitación al presidente de la República de Botswana por el Día Nacional de su país

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD),29 de septiembre de 2017(SPS)-. El Presidente de la República,Brahim Gali  envía un  mensaje de felicitación al  Presidente de la República de Botswana,SE Ian Khama por el 51° Aniversario de la Independencia de esa nación hermana.

El Partido de los Trabajadores de Brasil apoya la lucha del pueblo saharaui

São Paulo,29 de septiembre de 2017(SPS)-. El partido de los trabajadores de Brasil en un comunicado publicado el día 28 de Septiembre, por la Secretaria de Relaciones Exteriores, condena la política del Gobierno Marroquí y se solidariza con  la embajadora saharaui Jadiyettu  Mojtar.

Nuevas condenas a expulsión de diplomática saharaui de Perú(prensa)

Lima, 29 de septiembre de 2017 (SPS) -. Dos destacados analistas peruanos condenaron hoy la expulsión de Perú de la diplomática saharaui Jadiyetu El-Mohtar y coincidieron en duras críticas a la política exterior del gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

 

, Periódico sueco desvela que "empresas de Suecia violan el derecho internacional mediante sus sospechosas actividades en el Sahara Occidental"

Estocolmo (Suecia), 28/09/2017 (SPS)- El diario sueco, 'Daly Opinion', publicó en su edición de ayer miércoles, un reportaje titulado 'empresas suecas violan el derecho internacional', en el que el diario desvela las ilegales actividades de inversión económica en el Sahara Occidental, que es una región pendiente de descolonización.
 

Páginas