Julio 2017

Izquierda Unida pide explicaciones por el uso de arena del Sáhara occdental en la remodelación de la playa de Tauro en Gran Canaria(prensa)

Las Palmas de Gran Canaria,31 de julio de 2017(SPS)-. El senador de Izquierda Unida en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos Iñaki Bernal ha pedido al Gobierno de España que explique el uso de arena del Sahara en la remodelación de la playa de Tauro, en Gran Canaria.

 

Participacion saharaui en VII Encuentro Nacional de la Juventud Comunista de México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de  2017.- En el marco del VII Encuentro Nacional de la Juventud Comunista de México, Hawary Ahmed Moulud, Primer Secretario de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática dio una plática a los jóvenes mexicanos acerca de la resistencia de su pueblo y las constantes provocaciones marroquíes,según nota de prensa de la Embajada de la RASD en México.

El Presidente de la República dirige una carta al Comisionado para la Paz y Seguridad de la Unión Africana

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),31 de julio de  2017-. El Presidente de la República,Sr. Brahim Gali  ha dirigido  una carta al Comisionado de Paz  y Seguridad de la Unión Africana,Sr.

Francia:Un grupo de menores saharauis concluye estancia estival en Méaudre

Méaudre, 31 de julio de 2017 (SP-. Un grupo de menores  saharauis finalizó la noche de este domingo su estancia junto con  sus colegas  franceses de Vitry y Gentilly en  el centro estival de la ciudad de Méaudre.

 

 El acto de clausura contó con la  presencia de la directora  del centro, Sra Amélie Peyridieux , animadores  y monitores que asistieron a  los niños durante la estancia.

 

أM’Hamed Jad-dád asegura que la MINURSO no cumplió su cometido por el que fue creada

Tenerife, 31 de julio de 2017 (SPS). El Coordinador Saharaui con la MINURSO y miembro del Secretariado General del Frente Polisario, M’Hamed Jad-dád aseguró que  Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) no ha progresado en su cometido  por el que ha sido fundada en 1991.

 

El gobierno saharaui condena la política de intransigencia de Marruecos

Chahid El HAFED,31 de julio de 2017 (SPS)-.  El gobierno saharaui condenó el contenido del discurso del Rey de Marruecos con motivo de sus 18 años de su “acceso al trono”, un discurso que según el POLISARIO mostró una total intransigencia  en la cuestión del Sahara Occidental.

 

Ecuador: CIESPAL abre el debate sobre las condiciones políticas, humanas y comunicacionales del Sáhara Occidental

Quito,30 de julio de 2017(SPS)-. El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) fue el espacio donde se desarrolló la Jornada sobre Descolonización y Derecho a la Libre Determinación: Información, Desinformación y Contrainformación sobre el Sáhara Occidental,según nota de prensa de CIESPAL.

El Presidente de la República envía sus condolencias a Butaflika por el fallecimiento del exjefe de gobierno Redhda Malek

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),30 de julio de  2017-. El Presidente de la República,Sr. Brahim Gali ha enviado este sábado sus condolencias al presidente de Argelia,SE. Abdelaziz Buteflika con motivo del deceso del exjefe de gobierno Redha Malek.

El Presidente de la República pide a la UA que imponga a Marruecos el respeto del Acta Constitutiva de la Unión Africana

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),29 de julio de  2017-. El Presidente de la República,Sr.

Asociación panameña de solidaridad con la causa Saharaui exige la liberación de los presos políticos saharauis

Panamá,29 de julio de 2017(SPS)-. La asociación panameña de solidaridad con la causa Saharaui  se manifestó este viernes  frente a la  recién abierta embajada del Reino de Marruecos  exigiendo la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis condenados injustamente por el genocida y militar  gobierno marroquí. 

 

Páginas