Marzo 2017

El Coodinador saharaui con la MINURSO es recibido por responsables italianos

Roma (Italia), 31 de Marzo de 2015 (SPS)-.  El  miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y  Coordinador del Saharaui con la MINURSO,Sr.  M'Hamed  Jad-dád quien se encuentra en  Italia en el marco de  su gira por algunos países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU fue recibido por la  responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, así como miembros del parlamento, fue recibido también en la sede  de Asuntos Exteriores.

 

Argelia y el Congo expresan su apoyo a una solución del contencioso saharaui mediante la aplicación urgente de las decisiones de la ONU y la UA

Argelia ,31 de marzo de 2017 (31 SPS) -. Argelia y Congo han expresado su apoyo a la búsqueda de soluciones al conflicto en el Sahara Occidental, de acuerdo con las decisiones pertinentes  de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura reitera el apoyo al derecho que tiene reconocido el pueblo saharaui a la Autodeterminación

Fuerteventuura, 31 de Marzo, 2017(SPS)-.  El Cabildo de Fuerteventura ha reiterado  el apoyo al derecho que tiene reconocido el Pueblo Saharaui a la Autodeterminación en  una moción institucional de solidaridad con el pueblo saharaui  aprobada por  el Pleno del Cabildo el 20 de marzo de 2017.

 

CABILDO DE FUERTEVENTURA

 

MOCIÓN INSTITUCIONAL DE SOLIDARIDAD  CON EL PUEBLO SAHARAUI

 Exposición de motivos

Adala UK: Marruecos sigue violando la Convención sobre los Derechos del Niño en el Sáhara Occidental

Fuente ADALA UK

Cada día y de innumerables maneras, los niños saharauis son víctimas de violaciones de los derechos humanos de parte de las fuerzas Marroquíes. Ningún niños de los que se encuentras alrededor de las manifestaciones que reivindica la libre determinación del pueblo saharaui es considerado demasiado pequeño para salvarse de la represión aplicada por las fuerzas de ocupación Marroquí.

 

Eurodiputados piden a Mogherini que intervenga para liberar a presos políticos saharauis(prensa)

MADRID,31de marzo de 2017(SPS)-.   Una treintena de eurodiputados del Parlamento Europeo firmaron una carta impulsada por la formación española Izquierda Unida en la que piden a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores que "intervenga" para "garantizar la retirada de los cargos y puesta en libertad" de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

 

La COSCAPS rechaza contundentemente y condena enérgicamente las violaciones de los derecho humanos en el aaiun en las zonas ocupadas del sahara occidental ( nota de prensa)

Las Palmas de Gran Canarias,31 de marzo de 2017(SPS)-. La Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui (COSCAPS), integrada por los sindicatos CCOO, UGT, IC, CO.BAS-Canarias, CSC, EA-Canarias, Sitocan, Sindicato de Elevación , SOPC, Estibadores Portuarios Canarios  y USO, manifiesta su rechazo a la represión y a la tortura sistemática a los manifestantes saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

 

La comunidad internacional y las Naciones Unidas corren el riesgo de transformar los campamentos de refugiados saharauis en ciudades sin ciudadanos(boletín de prensa)

Quito, marzo 31 del 2017(SPS)-. Un gran número de saharauis siguen viviendo en campos de refugiados sin ninguna nueva propuesta para resolver el prolongado conflicto que se ajusta al clásico trío de soluciones duraderas de las Naciones Unidas: reasentamiento, retorno o integración.

España: El Parlamento aragonés pide que se cumplan los acuerdos de liberalización del Sahara

http://www.elperiodicodearagon.com/

El Parlamento aragonés ha aprobado una declaración institucional para pedir el cumplimiento de la sentencia europea para la aplicación de los acuerdos de asociación y liberalización en el Sahara Occidental.

El Presidente de la República condena la política de provocación y represión efectuada por el ocupante marroquí

Bir Lehlu, 30/03/ 2017 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali condenó, en un mensaje enviado ayer miércoles al secretario general de la ONU, Sr. Antonio Guterres, la política de provocación y represión ejercida por el ocupante marroquí.

Páginas