Febrero 2017

Los participantes en el Sahara Marathon 2017 organizan un mitin de solidaridad con los presos de Gdeim Izik

Wilaya de Auserd, 28/02/2017 (SPS) – - Los participantes en el evento deportivo internacional, Sahara Marathon 2017 organizaron hoy en la wilaya de Auserd un mitin de solidaridad con los presos de Gdeim Izik y con todos los detenidos saharauis encarcelados en Marruecos.

Arranca la decimoséptima edición del Sahara Marathon 2017

Wilaya de Smara, 28/02/2017 (SPS) – La decimoséptima edición del evento internacional, Sahara Marathon ha empezado la mañana de hoy con la participación de más 500 corredores nacionales  y extranjeros procedentes de 20 países.

El acto de arranque de la carrera ha sido supervisado por el Ministro de Juventud y Deportes, el Sr. Ahmed Habib Abdi y el gobernador de la wilaya de El Aaiún, Sr. Mohamed Beissat  y la activista de derechos humanos Ghalia Djimi.

Festejan en México el 41 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática

Ciudad de México, 28/02/2017 (SPS)-  La Universidad Metropolitana de México (UAM-X ) acogió ayer lunes la presentación del libro las “Relaciones diplomáticas entre México y la RASD” en conmemoración del 41 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática.

El Presidente de la República recibe mensaje de felicitación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Chahid El Hafed, 27/02/2017 (SPS)-  El Preside3nte de la Republica y Secretario General del Frente Polisartio, Sr. Brahim Ghali recibió un mensaje de felicitación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Su Excelencia, Enrique Peña Nieto con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática.

 Texto del Mensaje.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2017

" Excelentisimo  Señor

Brahim Ghali

Presidente venezolano felicita a la República Saharaui por 41 aniversario de proclamación

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/maduro-felicito-republica-arabe-saharaui-por-aniversario-independencia_82962

Publicado en 27 febrero, 2017

El presidente Nicolás Maduro felicitó este lunes por medio de un comunicado a la República Árabe Saharaui por su cuadragésimo primer aniversario de independencia.

El responsable de la Secretaría Política del Frente Polisario recibido en la Habana por vicepresidente cubano

La Habana, 28/02/2017- (SPS) - El miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, de visita en la isla por una invitación del Partido Comunista de Cuba, fue recibido ayer en la Habana por el vicepresidente del Consejo de Estado  cubano,Salvador Valdés .

Según informó Prensa Latina,  el encuentro versó sobre el excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.

El Presidente afirma que el Estado saharaui es "una realidad nacional, regional e internacional irrevocable "

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/17 SPS .- El Presidente de la República, y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali  dijo este lunes que el Estado saharaui hoy en día es  "una realidad nacional, regional e internacional irrevocable  "añadiendo que el pueblo saharaui se adhiere  a su libertad y  la soberanía de su Estado sobre su territorio.

 

El Presidente de la República llama al SG de la ONU tomar medidas urgentes para completar las responsabilidades de la ONU en el Sahara Occidental

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/17 SPS .- El Presidente de la República, y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, ha hecho un llamaminto al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres con el fin de tomar medidas urgentes para completar las responsabilidades de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental.

 

Zambia afirma en un comunicado que no ha retirado su reconocimiento de la RASD

Lusaka (Zambia), 27/02/2017 (SPS) - El Ministerio de Asuntos Exteriores de Zambia ha desmentido oficialmente en un comunicado la información publicada por la agencia de noticias marroquí (MAP) y retransmitida por otros medios de comunicación sobre la retirada de reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Páginas